Un tren de Rodalies 1 que circulaba en dirección a l'Hospitalet de Llobregat ha llenado este mediodía la estación de Sants de un intenso olor a humo. Después de salir de la estación de plaça Catalunya ha quemado los frenos y ha sido parado en el túnel que lleva a Sants entre 20 minutos y media hora.
Según ADIF se ha quemado la pastilla de frenos de uno de los vagones y se ha decidido parar el tren y esperar que se enfriara para continuar después el trayecto. La incidencia ha provocado una fuerte peste de quemado en los andenes que ha subido hasta el vestíbulo de la estación.
Dentro del tren, el paro no ha generado ningún tipo de alarma. Por una parte porque nadie ha avisado de ningún tipo de incidencia a los pasajeros, que por otra parte, ya están acostumbrados a paradas periódicas, que el de la línea R1, el más antiguo de Rodalies, son del todo habituales.
Los agentes de seguridad de la estación sí que han informado puntualmente a los pasajeros que se han dirigido a ellos ante la fuerte peste de humo que se ha propagado rápidamente y que costará que se vaya, por la falta de ventilación de la estación.