Un tren Talgo que viajaba en dirección a la estación de Sants de Barcelona ha quedado parado en Salou después de que la vía por la cual circulaba haya quedado inundada a causa de la lluvia, según ha informado Protecció Civil. La misma fuente indica que la circulación ha quedado cortada en este punto del trayecto.
A consecuencia del incidente se ha decidido activar la fase de prealerta del plan de emergencias ferroviarias Ferrocat. Hay que recordar que Protección Civil también ha activado a primera hora de la noche la fase de alerta del plan Inuncat por la posibilidad de lluvias intensas en buena parte del país.
Una hora más tarde el tren ha seguido la marcha y se ha restablecido la circulación.
Inundaciones en las calles de Tarragona
La ciudad de Tarragona también ha sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias ya que muchas calles han quedado inundadas en pocos minutos. Los Bombers de la Generalitat han hecho varias salidas por vehículos que han quedado atrapados. Concretamente, en el polígono de las Gavarres, al Francolí y a la zona Riu Clar. También han tenido que rescatar a los pasajeros de un coche atrapado en la avenida de Ramon d'Olzina.
Según datos del Servei Meteorològic de Catalunya en Tarragona se han acumulado 38,7 mm de agua y a Riudoms 21,5 en sólo 30 minutos. Antes de media noche, los Bombers ya habían recibido 68 avisos en la región de Tarragona.