Como una lata de sardinas. Así es como iban los pasajeros que a las 11 de la mañana han cogido el tren de Rodalies que hace el trayecto Tortosa-Barcelona. Según RENFE, una avería mecánica en la estación de origen ha obligado a hacer el servicio con tres convoyes en lugar de los seis que lleva habitualmente. Los usuarios que esperaban la R16 en las estaciones de Cambrils, Salou y Tarragona se han encontrado con que no podían subir al vehículo, y los que eran dentro han presenciado algún desmayo. En las redes, los internautas se han hecho eco de la incidencia.
Eso es peligroso!!! ¡No nos podemos mover! @Renfe @Inforenfe no cierran las puertas de la gente y todavía estamos en #Salou pic.twitter.com/R6naJF6W44
— Fàtima Llambrich (@fatimallambrich) 2 de abril de 2018
Ante el caos, RENFE ha habilitado otro tren con seis convoyes que ha recogido todo el pasaje de las estaciones de Cambrils, Salou y Tarragona que no han podido coger la R16. Estos usuarios han llegado a sus destinos con una hora y cuarto de retraso. RENFE ya ha dicho que pueden pedir la devolución del importe del billete.
Curiosamente, durante esta Semana Santa RENFE había reforzado con 10.000 plaza esta línea y la R15.