Esta mañana del sábado está siendo muy complicada en la AP-7, con más de 30 kilómetros acumulados de cola por tres accidentes en Castellet i la Gornal, la Granada del Penedès y Maçanet de la Selva. El accidente de Castellet ha sido finalmente mortal con un muerto y un herido grave en un choque entre una furgoneta y un camión. El aviso del accidente se ha recibido a las 08.32 horas al kilómetro 205,7 de la AP-7, en sentido norte.

 

Concretamente, en el accidente de Castellet i la Gornal se ha producido una choque entre una furgoneta y un camión. Como resultado del impacto, ha muerto la pasajera que ocupaba la plaza delantera de la furgoneta. El conductor ha resultado herido menos grave y un pasajero de los asientos posteriores se encuentra en estado grave. Ambos han sido trasladados al Hospital de Bellvitge. Y el conductor del camión no ha sufrido ningún daño.

A raíz del accidente de Castellet, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Esta es la víctima número 74 en accidentes de tráfico en la red vial catalana en lo que llavamos de año.

Con respecto a la afectación viaria, se ha cortado la AP-7 en este punto en sentido norte y se han acumulado hasta 7 kilómetros de retenciones dirección Barcelona y unos 5 kilómetros de paradas hacia Tarragona.

Accidentes en Maçanet i La Granada

Las colas por el accidente en Maçanet de la Selva han superado los 14 kilómetros en sentido Girona y el SCT ha recomendado como alternativa la C-32 desde la Roca del Vallès (por la C-60). El accidente de la Granada del Penedès ha provocado una congestión máxima de unos 8,5 kilómetros en sentido Tarragona.

La AP-7 queda abierta al tráfico

El Servicio Catalán de Tráfico comunica que la autopista AP-7, a su paso por Castellet y la Gornal (Barcelona), ya ha reabierto al tráfico después de estar varias horas cerrada a causa de un accidente que ha dejado una víctima mortal y un herido grave.

Pasada la una de la tarde, se había habilitado un carril de paso hacia el norte, pero todavía se trabaja en la retirada de los vehículos implicados en el siniestro, hecho que ocasiona unos ocho kilómetros de retención.

En Maçanet, otro accidente ha provocado colas que a estas van desde el kilómetro 90 al 110 y donde se procede a la retirada del vehículo implicado en el accidente.

Esta mañana del sábado, según ha informado Trànsit, también hay retenciones en la carretera C-32, en Mataró (Barcelona) en dirección a Girona, en la C-60, en Argentona (Barcelona), en dirección a Mataró, en la N-II, en Tordera (Girona) y en la GI-600, también en Tordera.

Por último, otro accidente, ocurrido este mediodía, mantiene cerrada la carretera T-710, en Falset (Tarragona), en dirección a Móra d'Ebre.

La Moncloa anuncia que ampliará un tramo de la AP-7

El Gobierno ha anunciado que ampliará el tramo de la AP-7 entre l'Hospitalet de l'Infant y Amposta con un tercer carril. El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha afirmado que las obras acabarán este año. En un acto de la Cambra de Comerç de Tarragona, Flores ha indicado que el tercer carril mejorará la fiabilidad de la vía y su funcionalidad, ante el incremento de vehículos que circulan a causa de la eliminación de los peajes. También ha explicado que se reforzará la conectividad entre el A-7 y la AP-7 para adaptar los accesos entre estas dos vías de alta capacidad.

"Lo qué tiene que pasar este año es la licitación de este proyecto constructivo del tercer carril, a partir de aquí lo redactaremos, licitaremos obras y se ejecutarán, pero iremos partido a partido", ha subrayado el secretario general de Infraestructures.

Flores también ha apuntado que se ampliará el tramo entre Vila-seca y l'Hospitalet de l'Infant, pero ha remarcado que no es tan prioritario como el de l'Hospitalet a Amposta. "Es prioritario poder dotar de un tercer carril que nos dote de una fiabilidad, que si hay un accidente nos permita mejorar el tráfico, si un camión avanza a otro podamos superarlo por el otro lado, por lo tanto, es una mejora en la funcionalidad de esta vía", ha comentado.