El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado "muchos ánimos" a Ramon Espadaler, secretario general de Unió Democràtica, "desde la discrepancia pero desde el afecto", en un tuit este viernes. Puigdemont ha reaccionado así a la noticia de la disolución por quiebra de la formación política. El president ha acompañado este tuit con la publicación que momentos antes había hecho la cuenta de Unió con la carta de despido de Espadaler.
La de Puigdemont es una de las primeras reacciones a la disolución de Unió, que se ha conocido este viernes por la tarde, cuando el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha iniciado la liquidación del grupo después de constatar que no tiene viabilidad económica.
Una decisión que tiene su origen en el mes de septiembre cuándo este mismo juzgado decretó el concurso voluntario de acreedores y nombró a la consultora Deloitte como administradora concursal. Este proceso, sin embargo, ha acabado sin éxito, ya que se ha concluido que no es posible un plan de viabilidad, y se ha decretado la liquidación del partido.