El perfil de Twitter de TMB ha sido fuente de polémica este jueves. Por la mañana, un usuario ha preguntado sobre el tiempo de espera en el servicio de metro en Jaume I. La respuesta que ha recibido por parte de la empresa de transportes ha levantado las críticas de numerosos usuarios.
El tuit ha sido este:
Bon dia. No tenim constacia d'incidencia que ratrassi al servei. Gracies!
— TMBinfo (@TMBinfo) 1 de junio de 2017
En un mensaje de poco más de diez palabras, había cuatro faltas de ortografía. "Constacia" en lugar de "constancia", "incidencia" en lugar de "incidència", "ratrassi" en lugar de "retardi", "al" en lugar de "el" y, finalmente, "gracies" en lugar de "gràcies".
Algunos usuarios, entre ellos el que había hecho la pregunta, se lo han tomado con humor y han bromeado a continuación.
Heu tingut un atropellament important avui... us heu carregat el diccionari del tot.
— Ricard Duran Agustí (@RicardDuran98) 1 de junio de 2017
Tmb: pic.twitter.com/fVncfJCTiI
— Eudald (@EudaldCardona) 1 de junio de 2017
Astà mal ascrit. Hauria da se "no tanim custànsia da incidència ca ratrassi al sarvei. Gràcias!"
— Martín Monton (@MartnMontn) 1 de junio de 2017