El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha dirimido en su pleno que pospondrá la adjudicación del servicio de bus nocturno Nitbus a después de las vacaciones. La empresa Transportes Urbanos y Servicios Generales, Sociedad Anónima Laboral (TUSGSAL), actual concesionaria, y la sección sindical de UGT se habían movilizado para que se anule la adjudicación por un defecto de forma en la convocatoria.
Así pues, se paraliza la concesión hasta que la AMB pueda evaluar más informes jurídicos independientes que revisen a fondo todo el proceso. La presidenta del AMB y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, manifestó que el aplazamiento de este punto era "pensando en la seguridad jurídica de los trabajadores y de los consejeros que tienen que votarlo".
Tusgsal ha emitido un comunicado donde muestra su agradecimiento a las formaciones políticas que le han dado apoyo (CUP, ERC, Entesa, PSC, CiU y el grupo de independientes) y el apoyo recibido por la Unión General de Trabajadores
Comunicado Tusgsal
Todo esto después de que el viernes pasado el PSC defendiera, mediante un comunicado, la convocatoria de un nuevo concurso de adjudicación del servicio Nitbus y expresara su "comprensión" ante el conflicto de los trabajadores de la empresa Tusgsal, que habían ocupado pacíficamente la sede socialista en la calle Nicaragua durante la noche del jueves.