TÜV SÜD, compañía especializada en servicios de inspección, ensayos y certificación, aprovecha las fechas para recordar a los consumidores cómo reconocer productos seguros y respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de fomentar decisiones informadas y promover un consumo responsable, en un contexto donde los criterios de sostenibilidad tienen cada vez más peso en las decisiones de compra.
Oriol Roig, Global Key Account Manager de Consumer Products & Retail de TÜV SÜD España y Portugal, explicó que "gracias a nuestra especialización en la verificación de procesos de fabricación, podemos guiar a los compradores para reconocer aquellos productos que cumplen con los más altos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente. En TÜV SÜD, llevamos años apoyando a las empresas en la verificación de seguridad y sostenibilidad de productos, proporcionando a los consumidores confianza en cada compra”.
Recordó que los juguetes y dispositivos electrónicos son productos que requieren una mayor atención en cuanto a seguridad. En la Unión Europea, productos como estos deben contar con el marcado CE, una certificación que asegura que cumplen con las normativas de seguridad, salud y protección del medioambiente, y garantiza que han sido evaluados por expertos y cumplen con los estándares de seguridad requeridos.
Más allá de la seguridad, hoy en día muchos consumidores buscan regalos que no solo sean beneficiosos para las personas, sino también para el planeta. Para ello, también existen certificaciones de sostenibilidad que ayudan a los compradores a identificar artículos que han sido elaborados de manera responsable, ayudando a reducir la huella de carbono y a conservar los recursos naturales.
Por último, la compañía indicó que es importante prestar atención al embalaje. Elegir productos con empaques reciclables o minimizar el uso de materiales contribuye a reducir los residuos generados durante las fiestas.