Twitter permite vídeos de 2 horas para los verificados... y Elon Musk ha sido troleado con Shrek. Hasta ahora, los usuarios solo podían compartir clips de hasta 60 minutos, pero la red social ha ampliado ahora el límite de los vídeos hasta los 120 minutos y 8 GB para los usuarios que cuenten con el perfil verificado. Es decir, una ventaja adicional para los suscriptores de Twitter Blue — los que muestren la insignia azul al lado de su nombre. Como ya es habitual, la medida de Musk ha sido torpe y ha tenido efectos no deseados: muchas personas han empezado a difundir las películas enteras de Shrek, hasta el punto que unos ocho millones de usuarios han podido disfrutar de los filmes de manera gratuita.
Por otra parte, Twitter ha lanzado globalmente las notas de voz en los mensajes directos — una función que se conoció por primera vez a principios del 2021. Con ella, los usuarios solo tendrán que pulsar el botón para iniciar la grabación y apretarlo de nuevo para pararlo. También podrán escuchar el mensaje antes de enviarlo y comprobar que todo está correcto. Es decir, que es similar al WhatsApp, pero con la pequeña mejora que las notas de voz se podrán borrar antes de enviarlas si no nos han gustado. Quede claro que esta función también es solo para los usuarios de Twitter Blue.
Meta y su versión de Twitter
Por otra parte, se han conocido detalles de la versión de Twitter que está preparando Meta — la empresa de Mark Zuckerberg propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. Según han recogido medios especializados como Xataka, el proyecto avanza deprisa y podría lanzarse este verano. Se conoce con los nombres en clave P92 o Barcelona y centrará su estrategia en el texto, aunque se apoyará principalmente en Instagram: los usuarios mantendrán su cuenta, su biografía y la verificación, a la vez que los seguidores recibirán una notificación para seguirlos en la nueva red.
Habrá un inicio de sesión con el mismo nombre de usuario y la misma palabra de paso de Instagram, todo conservante información relevante como cuentas bloqueadas y palabras ocultadas. Las pautas de comunidad serán las mismas para ambas plataformas. Las imágenes que han compartido expertos muestran una interfaz que parece una combinación de Instagram y Twitter, con los seguidores y contenidos recomendados. Se podrán publicar hasta 500 caracteres, adjuntar fotos, vídeos de hasta cinco minutos, enlaces e interactuar con contenidos con me gusta, respuestas y capacidad de compartirlos. Habrá herramientas de moderación y, en clave de seguridad, la autenticación en dos pasos.