Twitter ha sorprendido con un cambio de logotipo, el de la criptomoneda Dogecoin. Sin ningún aviso ni explicación, la red social de Elon Musk ha renovado este lunes su imagen. Donde antes veíamos el pajarito azul, ahora vemos el perrito meme dorado. Ni el empresario ni la misma compañía han justificado el cambio de logotipo por toda la plataforma, solo ha hecho un tuit (un ladrido?) bromeando de la situación - mientras que el perfil de Dogecoin se ha limitado a decir: "Mucha moneda. Vaya! Mucha moneda. Cuánto dinero. Así que cripto". Hace falta tener en cuenta justo hace dos días que en los Estados Unidos se celebraba el día de engañar o April Fools' day, su equivalente al Día de los Santos Inocentes. De la misma manera, Musk siempre ha mostrado interés por la criptomoneda meme.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Very currency
— Dogecoin (@dogecoin) April 3, 2023
Wow
Much Coin
How Money
So Crypto pic.twitter.com/hw6H2OOn33
La inclusión de Dogecoin donde antes había el clásico pajarito de Twitter ha provocado que el precio de la criptomoneda se haya disparado un 20%, hasta alcanzar un máximo de 0,090 euros. Es su valor más alto en un mes, según varios portales especializados en monedas digitales. Y eso que la relación entre la plataforma y la criptomoneda ha sido complicada, a pesar del interés de Musk. Los movimientos controvertidos del empresario han provocado a menudo bajadas de precio repentinas del Dogecoin. Ahora, la situación se ha cambiado.
Compartido el código fuente de Twitter
Twitter también está en el punto de mira porque recientemente ha compartido parte de su código fuente en GitHub, con detalles sobre cómo funciona la sección "Para ti". Y eso que ya había una parte de este código fuente en la plataforma: actualmente se investiga una filtración por la cual esta información llegó de forma no autorizada a GitHub, publicada por parte de un usuario identificado como FreeSpeechEnthusiast. La plataforma retiró el contenido después de recibir una notificación judicial por infracción de derecho de autor.
Eso pasó solo unos días después de que Musk anunciara que a finales de marzo haría público el algoritmo de la plataforma, cosa que pasó de manera oficial el pasado viernes 31 de marzo. La plataforma ha compartido el contenido con el objetivo de "hacer la primera pasa en una nueva era de transparencia" y para excluir "cualquier odio que pudiera comprometer la seguridad y privacidad del usuario", según explicó en un comunicado compartido en su blog.