Uber ha anunciado que vuelve a Barcelona el martes 16 de marzo, este vez de la mano de 350 taxistas que utilizarán la aplicación, según ha adelantado La Vanguardia y ha confirmado la ACN. Hace más de un año y medio la compañía norteamericana se marchó de la capital catalana por la aprobación del decreto que regulaba las VTC.
Fuentes de la compañía explicaban en noviembre del año pasado, sin embargo, que estudiaban "trabajar de la mano del sector del taxi y de las administraciones públicas en la recuperación del sector en Catalunya". En Madrid, la plataforma integró el taxi en su plataforma a finales del 2018 y se incorporaron 1.500 taxistas. Élite Taxi ha recibido el anuncio con un tuit dirigido a la compañía en que se lee 'Bienvenidos en el infierno'.
Arran de la aprobación del decreto de la Generalitat que regulaba la oferta de los VTC, Uber decidió abandonar la capital catalana al considerar que el texto era "totalmente incompatible" con su actividad. Algunos de los puntos que incluye la normativa catalana es que los usuarios tienen que precontratar el servicio con al menos 15 minutos de antelación, la prohibición de estacionar en la calle y que los vehículos devolvieran en la base inmediatamente después de cubrir un servicio.
El pasado mes de noviembre Uber ya anunció que estaba trabajando para volver a operar en Barcelona. Esta vez, pero Uber quiere "trabajar de la mano del sector del taxi y de las administraciones públicas en la recuperación del sector en Catalunya", según explicó un portavoz de Uber.