El sindicato UGT ha presentado una denuncia contra Glovo ante la Fiscalía de Barcelona por supuestamente incumplir artículos del Código Penal e infringir normas de prevención de riesgos laborales, después de la muerte de un repartidor la noche del sábado.
Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha presentado la denuncia, después de acusar a la empresa de intentar "lavarse las manos" con respecto a la defunción del trabajador subcontratado por un tercero, y ha alegado que no tenía suscrito ningún contrato con la empresa.
Según Pino, "la empresa oculta que, a través de su aplicación informática, conoce en todo momento desde qué teléfono se realiza la aceptación de la orden de reparto" y, por lo tanto, sabía que no era coincidente con el correspondiente a la persona que inicialmente tenía asignada la referida cuenta de reparto, añade.
El sindicato considera que Glovo "mediante engaño o abuso de situación de necesidad impone a los trabajadores su servicio condiciones laborales y de Seguridad Social que perjudican, suprimen o restringen los derechos que tienen reconocidos por las disposiciones legales".
Ha asegurado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha levantado actos de infracción y de liquidación de cuotas contra empresas que desarrollan sus actividades por medio de plataformas digitales.