Los Bombers han rescatado en estado grave a un hombre de 63 años ahogado dentro de un coche que ha quedado encallado por la acumulación de agua después de una intensa tormenta en Mataró, que ha dejado 90 litros por metro cuadrado en una hora en la zona del puerto del municipio. El intenso aguacero ha inundado las calles, pasos subterráneos y rieras en varias calles de distintas poblaciones, especialmente a la ciudad de Mataró, donde incluso ha hundido un barco.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde las siete de la tarde unas 90 llamadas por este episodio de lluvia. Protección Civil mantiene activada la alerta del plan Inuncat y pide limitar la movilidad en Mataró, así como otras zonas próximas afectadas por las fuertes lluvias, ante la gran cantidad de incidencias por acumulaciones de agua. Las lluvias también han sido muy intensas en la comarca de la Selva, donde el 112 ha recibido más de una decena de avisos de incidencias. El Servei Meteorològic de Catalunya prevé que las tormentas puedan continuar esta noche en varias zonas del litoral y prelitoral de Barcelona y Girona.
La intensa tormenta también hundió a dos barcos del puerto de Mataró y afectó a una docena más, según informó Protecció Civil. No ha habido personas afectadas ni derramamiento de combustible, pero los servicios de autoprotección del puerto han tenido que actuar, colocando barreras de contención preventivamente.
En Mataró, la Policía Local también ha desalojado tres viviendas por inundaciones y ha sido necesario evaluar su seguridad y estabilidad. Los estudios ya se han realizado y han sido favorables. Así, las familias ya han podido regresar.
Otra incidencia remarcable se ha vivido en Calella. Allí, se ha acumulado agua en una escuela con los alumnos en su interior. Inicialmente, los niños y niñas no podían salir a causa de la inundación, pero finalmente han podido hacerlo sin incidencias.
Por último, en Palafolls se ha producido acumulación de agua en un geriátrico. No ha habido personas afectadas. Y los residentes fueron asistidos por la policía local.