El juzgado de instrucción 6 de Martorell (Barcelona) ha admitido a trámite y abierto diligencias por una querella por difundir fake news en internet contra migrantes, según ha informado este jueves la Fiscalía de Barcelona.
Se trata de la segunda querella presentada por el fiscal coordinador de Delitos de Odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, por un presunto delito de odio relativo a fake news por internet.
La querella se dirige contra un usuario de Twitter, vecino de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que presuntamente difundió noticias falsas "movido por su animadversión y profundo rechazo a los inmigrantes extranjeros de origen marroquí, y entre ellos en su sector más vulnerable como son los menores no acompañados", según el texto.
Según el fiscal, el querellado difundió en Twitter varios textos y vídeos "con manifiesto desprecio a la verdad y de forma masiva e indiscriminada entre todos los potenciales usuarios de la red social".
El fiscal coordinador presentó a finales de febrero la primera querella, pionera en España, contra la autora de una fake new en que se vinculaba a menores extranjeros no acompañados con violencia escolar.