Una avería en las instalaciones de Adif de Barcelona ha provocado que buena parte de los trenes de Cercanías en la capital catalana hayan tenido que detenerse y ahora van con retraso. Según informa Adif, la incidencia ha afectado a las líneas R1, R2, R2 Norte, R3 y R4 y ya no se registran retrasos. La avería ha tenido lugar pasadas las 10 de la mañana y se ha solucionado relativamente rápidamente, sin embargo, sus efectos se han prolongado durante la mañana, hasta el mediodía, cuando se ha dado por restablecida sin retrasos la circulación.
Quejas de los usuarios
Varios usuarios de Rodalies ha acudido en las redes para mostrar su indignación y trasladar sus quejas. Muchos lamentan que la información de Adif no es suficiente o lo bastante fiel a lo que experimentan, ya que denuncian que los retrasos son superiores a los 30 minutos. Otros se quejan de las altas temperaturas que tienen que soportar durante esta incidencia. También hay que señalan la falta de inversión y la mala gestión del servicio.
Por otra parte, consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, criticó las averías y defendió que "la única solución es el traspaso". "¡Qué vergüenza!", ha criticado la consejera republicana este jueves en un tuit.