La pasajera delantera de una furgoneta ha muerto en una colisión en la AP-7 en Altafulla (Tarragonès), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico este lunes. Con esta víctima, son 18 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 19.12h.
Por causas que todavía se están investigando, un camión que transportaba bloques de hormigón y que circulaba en sentido sur por la autopista ha chocado contra la mediana y ha volcado. Según las últimas informaciones, a causa del vuelco la carga del camión ha invadido el carril contrario afectando al tráfico en sentido norte. En el accidente se han visto implicados otros vehículos, entre ellos una furgoneta. A consecuencia del choque, ha muerto la pasajera delantera de la furgoneta.
Arran de la incidencia, se han activado siete patrullas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas. Con respecto a la afectación viaria, se ha cortado el tráfico en ambos sentidos de la marcha hasta que se ha podido abrir un carril en sentido sur. En estos momentos la autopista todavía está cortada en sentido norte.