El grupo de estudiantes que okupó el despacho del rector de la Universitat de Lleida (UdL) el pasado 17 de mayo ha agredido a un grupo de trabajadores del centro esta mañana. Todo ello después de que varios miembros del personal, entre ellos profesores, han accedido a negociar con los estudiantes encerrados con el fin de llegar a una solución, según ha informado el diario Ara.
La llamada Assemblea Okupa ha impedido que los medios de comunicación gravaran la escena, con una actitud violenta. Un equipo de TV3 y un fotógrafo del diario Segre han resultado heridos.
Fracaso de las negociaciones
La Assemblea de Lletres, que participaba en la ocupación, anunció ayer que renunciaba porque no ven más opciones de diálogo con los responsables de UdL y porque consideran que la Assemblea Okupa es la única interlocutora con el rectorado y los dos profesores, que conforman la representación de la Universitat en el conflicto.
Uno de los puntos más conflictivos por parte de la Assemblea Okupa eran las clases que da la subdelegada del Gobierno español en Lleida, Inma Manso, en la Universitat. Los estudiantes okupas querían que abandonara el centro para mostrar su desacuerdo con la política de la Unión Europea sobre los refugiados.