Un grupo de trece jóvenes ha irrumpido en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL). Los disturbios han tenido lugar cerca de las 12 del mediodía: los estudiantes han gritado y han insultado al rector, Roberto Fernández, según ha informado La Vida de Catalunya Ràdio.
Diversos profesores y personal de la universidad se han acercado rápidamente, alertados por los gritos en el despacho del rector. Poco después, los altercados han cesado porque los jóvenes han abandonado el espacio y han dejado de increpar a Fernández. Desde el rectorado, todavía no se ha hecho ninguna declaración oficial sobre los acontecimientos.
Tres semanas de okupación del rectorado
Este es el último episodio de tensión en la Universitat de Lleida. Todo después de que el pasado 9 de junio, los Mossos d'Esquadra desalojaran a los estudiantes que habían okupado el rectorado durante tres semanas.
Aquella madrugada, no encontraron a ningún estudiante cerrado al interior del espacio, seguramente por la pérdida de apoyos a la okupación. El 1 de junio, algunos estudiantes okupas, que pertenecían a la Assemblea de Lletres, anunciaron que renunciaban porque no veían más opciones de diálogo con los responsables de la Universidad de Lleida.