La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona se ha hecho viral con un vídeo en TikTok que ha provocado muchos comentarios, tanto de positivos como de negativos. Este giraba en torno al hecho de que muchas personas que no conocen la universidad dan por hecho que se trata de un centro privado o concentrado, cuando en realidad la UPF forma parte del conjunto de universidades públicas de Barcelona. En él, aparecen algunos trabajadores de la entidad imitando a la cantante Rosalia y su canción Bizcochito, haciendo como si masticaran un chiclé. Este vídeo de la catalana se hizo muy viral a las redes hace unas semanas y se ha acabado convirtiendo en un meme en sí mismo, que mucha gente ha querido imitar para colgarlo a TikTok. Ahora, la Universidad Pompeu Fabra no ha querido ser menos.
TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para|por los jóvenes universitarios y la UPF no se ha querido quedar fuera. De hecho, este no es ni mucho menos el primer vídeo que cuelgan a una red social donde friegan al millar de seguidores, pero sí lo que ha tenido más repercusión. Solo en esta plataforma tiene 60.000 reproducciones, a las cuales se las tiene que sumar las que tiene en Twitter, donde también se ha hecho viral. Además, cuenta con 55 comentarios en la que otros usuarios han dejado su opinión.
El primer vídeo en TikTok de la UPF, una de las universidades públicas de Barcelona, es de este mismo 2022 y lo publicaron durante la celebración del Saló de l'Ensenyament, para dar a conocer los servicios que ofrecen sus facultades repartidas por toda la ciudad. El otro vídeo con más reproducciones, unas 30.000, era la de los estudiantes de la universidad dando la enhorabuena a los futuros compañeros que habían superado la nota de cortey, por lo tanto, se podrían matricular en este centro después de las pruebas de selectividad.