El sindicato CGT convoca una huelga al servicio de Correos a la provincia de Barcelona entre los días 16 de diciembre y 10 de enero. Aprovechando las fiestas navideñas y el gran volumen de trabajo que comportan para este servicio, los trabajadores quieren detener las operaciones para denunciar la sobrecarga de trabajo que sufren. Según informa Betevé, el sindicato quiere que se pare el servicio durante este tiempo en todos los turnos de trabajo, como también se ha hecho en otros territorios como Madrid, Zaragoza o Lleida.
En un comunicado publicado en su web el pasado 5 de diciembre, el sindicato anima que todos los centros de la provincia se unen a la movilización, no solo aquellos que ya han organizado protestas: "Desde CGT convocamos esta huelga conociendo los diferentes conflictos que han ido reventando en múltiples centros de trabajo de la provincia (localidades como Corbera, Pallejà y diferentes distritos de Barcelona...), pero consideramos que es el momento de luchar colectivamente contra los problemas comunes de la precarización y la sobrecarga de trabajo, eso emplazamos los compañeros de todas las unidades de la provincia de Barcelona porque nos coordinamos".
La difícil campaña de Navidad
Desde la CGT denuncia la precariedad y las malas condiciones en que los trabajadores de Correos enfrentan esta campaña de Navidad. "Ha empezado la campaña de paquetería (Black Friday, Navidad), pero los y las trabajadoras de Correos seguimos viendo que la situación en los centros de trabajo sigue agravándose hasta hacerse insoportable; la escasa contratación realizada no satisface el mínimo necesario para cubrir el elevado número de vacantes existentes en la provincia, cosa que comporta el incremento de las cargas de trabajo y la aplicación de criminales planos de cobertura en los centros de trabajo," recoge al sindicato a su página web.