Las estaciones de montaña de Vallter y la Vall de Núria se convertirán esta temporada de invierno en los destinos de esquí predilectos para aquellos visitantes que tengan ganas de probar la nieve en familia. Catalunya ha dado este mes de diciembre el pistoletazo de salida a la temporada de esquí con la puesta en funcionamiento de sus seis instalaciones gestionadas por Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Y una de estas grandes novedades es el abanico de oferta para familias que aglutinan Vallter y Vall de Núria que este año tienen una especial dedicación a este tipo de turismo. La estación de Vall de Núria se define como un destino de alta montaña de 365 días, remarcando los atributos principales de un valle único. Por su parte, la estación de Vallter se encuentra en el circo de origen glacial de Morens-Ull de Ter y a 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter. En un enclave único y es un destino turístico ideal para los amantes de la nieve.

Este invierno, Vallter y Vall de Núria se consolidan como estaciones ideales para las familias, que encontrarán un espacio donde disfrutar de la alta montaña, pistas de todos los niveles y vivir nuevas experiencias con la nieve más mediterránea para capturar momentos inolvidables e irrepetibles.

Además de estas novedades, los seis equipamientos de invierno gestionadas por el Govern de Catalunya han ampliado el compromiso para la transformación digital con la automatización y la simplificación en el acceso a las estaciones de esquí con 63 máquinas de compra de forfaits, 7 más que la temporada anterior. Y disponen de 33 máquinas de recogida de forfaits para aquellos usuarios que hayan hecho la compra online. Por otra parte, en la temporada 2022-2023, ya se podrá disponer de wifi a todas las instalaciones de las seis estaciones de esquí, con especial atención en las zonas de las taquillas y de restauración.

Lúdico Núria
El Parque Lúdico de Valle de Núria, un espacio pensado para la diversión de los niños y las familias que cuenta con diversas actividades / FGC

FGC también sigue poniendo a disposición de los esquiadores y esquiadoras la tarjeta Club PiriNeu 365. Esta acreditación permite acceder a las seis estaciones de esquí todo el año y pretende ser un programa de fidelización con ventajas y acontecimientos exclusivos para aquellos usuarios que se registren en este club.

Finalmente, en su apuesta por el esquí de montaña, FGC pone un año más a disposición de las personas visitantes un forfait único que incluye el acceso a 21 circuitos balizados y dos subidas diarias en cualquiera de los remontes de las seis estaciones.

Oferta familiar y para los más menudos

Vall de Núria dispone de una amplia propuesta de actividades para todos los gustos y edades para vivir una Navidad creativa en el corazón dels Pirineus. Los niños pueden llevar a cabo varios talleres creativos, iniciarse en el esquí de una manera fácil o participar en el cuentacuentos, entre otros. Para el público adulto, destacan los paseos con máquinas Retrac, las raquetas de luna llena y nocturnas y las visitas guiadas del Museo del Tren de Cremallera y la visita guiada histórica a la ermita y el santuario. El 31 de diciembre Vall de Núria despedirá el año 2022 con una chocolatada y una verbena de Fin de Año.

Por su parte, Vallter celebra estas fiestas con varios talleres para los pequeños de casa. El próximo 31 de diciembre, la estación festeja el último día del año con música y un simulacro de las campanadas, a las 12 h, con uva y serpentinas. El equipamiento preparó también un taller de Llufes para el 28 de diciembre y el 3 y el 5 de enero se podrá disfrutar de talleres de Globoflexia y Fanalets.