Las emociones están a flor de piel en el País Valencià. Cada uno gestiona la situación, cómo buenamente puede, dadas las circunstancias, y la angustia crece una semana después del temporal de la DANA. Una vecina de Benetússer, uno de los municipios más afectados por el temporal, ha decidido que su ventana se convierta en un atril, para animar a sus vecinos a tomar partido para depurar responsabilidades. Esta vecina ha salido a su ventana, ante la atenta mirada del resto de personas de los otros edificios próximos, y ha estallado contra la gestión del president valenciano, Carlos Mazón.

"La culpa de todo la tiene Carlos Mazón y tiene que ir a la prisión y pagar por eso", ha asegurado sobre la catástrofe de la DANA que asola el País Valencià. La vecina en cuestión animó a sus oyentes a unirse para denunciar a Mazón y que se depuren responsabilidades por todo el ocurrido en sus municipios, "llevando a Mazón y a quienes lo asesoraron al banquete de los acusados, ya que tienen responsabilidades". Sus vecinos de Benetússer lo han animado entre aplausos, compartiendo el mensaje sobre la gestión del Govern de la Generalitat Valenciana. Esta afectada cree que los vecinos de la localidad de la Horta Sud se tendrían que unir como damnificados" por la inoperancia del president Mazón a la hora de decretar el nivel 3 de emergencia para no ceder las competencias al Gobierno.

La desaparición de Carlos Mazón el día de la DANA

En las últimas horas, las acusaciones a la mala gestión de la DANA por parte del president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, se siguen multiplicando, y más después de saberse que Mazón llegó más de dos horas tarde a la reunión clave del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) en la Eliana para hacer frente a la situación trágica que se auguraba. Mazón se encontraba en una comida privada desde las 14:30.

Aunque la reunión empezó a las 17:00 horas y no fue hasta casi las 19:30 horas que llegó el president valenciano, cuando la situación ya estaba descontrolada, y las decisiones todavía llegaron más tarde porque tuvieron que explicar las ideas clave de la reunión a Mazón. Varios medios también apuntan a la escasa agilidad de la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, que también provocó que la alerta se enviara a las 20:12 horas, cuando centenares de personas ya estaban sufriendo fuertes inundaciones y siendo atrapadas o arrastradas por las rieras.