Los vecinos de la Barceloneta volverán a salir a la calle este miércoles, como ya hicieron a mediados de agosto, para protestar contra el incivismo en el barrio. Esta vez pero tienen previsto "hacerla más chalada que nunca si somos bastantes".
En un comunicado emitido por la plataforma 'La Barceloneta en lucha' aseguran que son conscientes de que la protesta se ha organizado en un día laborable y por eso piden "un esfuerzo" de asistencia a todos los vecinos -de aquí el 'si somos bastantes'.
En una asamblea celebrada el pasado 24 de agosto, los ciudadanos decidieron convocar esta nueva manifestación para denunciar la situación que vive el barrio porque "la inseguridad es insostenible", el descanso "imposible" y "la suciedad y el incivismo insoportable".
La manifestación saldrá mañana a las 19:00h de la plaza del Poeta Forestal y finalizará en el paseo Salvat Papasseït. Han pedido a los vecinos que lleven la bandera del barrio al cuello y que "blinden la Barceloneta contra la delincuencia y el incivismo". También que lleven silbatos y objetos para hacer ruido.
Desencanto con Colau
Las protestas del barrio de la Barceloneta estallaron al principio de agosto cuando presentaron la edición de un tríptico para pedir a los turistas que fueran respetuosos con la ciudad. En un comunicado explicaron que, desgraciadamente, la llegada de Ada Colau en la alcaldía no ha supuesto una mejora de la situación: "la realidad es que la decadencia y degradación del entorno es evidente y no para de crecer", decía el texto. En el folletón se explicaba a los turistas que no chillaran por la calle, que no hicieran sus necesidades en la vía pública, que recogieran las cacas de los animales, y que no durmieran en cualquier banco o plaza.
Los vecinos denuncian que están "hartos" de salir a los medios por noticias "sensacionalistas de situaciones esperpénticas" y que están "cansados" de la situación de "dejadez y poca sensibilidad". Consideran que están siendo "maltratados".
Junto con este tríptico anunciaron movilizaciones; la más chalada, la del pasado 18 de agosto, en que unas 400 personas salieron a la calle para pedir la dimisión de Ada Colau y la presencia de más seguridad en el barrio. Cortaron el paseo Joan de Borbó.