Una cincuentena de vecinos se ha concentrado este jueves por la tarde en las puertas del Ayuntamiento del Masnou para protestar por el intento de agresión sexual que tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado. La protesta ha dejado cinco heridos, según apunta El Periódico.
Como respuesta, varios colectivos antifascistas han llamado también a movilizarse en el mismo lugar, una hora antes, para pedir que no se criminalice a todo el colectivo y en contra del racismo. Cerca de 400 personas han acudido a la cita.
Varias dotaciones de la BRIMO del Mossos han tenido que hacer acto de presencia delante de el Ayuntamiento para separar las dos concentraciones y evitar enfrentamientos.
Sin embargo, se han vivido momentos de alta tensión entre unos y otros. Varios miembros de la concentración en contra de los MENA se han enfrentado al resto de vecinos concentrados y han tenido que ser separados por los Mossos.
A continuación, se han dirigido al albergue donde se alojan una cincuentena de menores no acompañados, que también ha tenido que ser protegidos por la policía, y han gritado insultos desde fuera de la valla. Allí, los Mossos han detenido a uno de los asistentes en la concentración antifascista, que ha quedado en libertad horas más tarde.
Fuentes del albergue de Xanascat donde se alojan los menores han explicado al citado medio que sobre las nueve de la noche se ha confinado a los menores en el interior de la casa porque fuera había una pelea. El Sistema d'Emergències Mèdiques ha tenido que atender a cinco heridos de diversa gravedad. Tres de ellos son menores del centro y uno es un agente de los Mossos.