Hasta 52.005 billetes en trayectos de AVE y Larga Distancia con origen o destinación Madrid han sido cancelados, según ha adelantado Betevé, a raíz del Estado de alarma decretado este viernes en la comunidad que preside la popular Isabel Díaz Ayuso.
La fecha más afectadas por las anulaciones ha sido, precisamente, este fin de semana de tres días que incluye el día de la Hispanidad. En el total de estos tres días se han vendido 81.502 bileches de AVE y Larga Distancia, de los cuales 42.920 tienen origen o destinación Madrid.
Renfe ofrecerá dos tipos de soluciones para todos aquellos pasajeros afectados por esta situación: o bien podrán recuperar el importe del billete, o bien cambiarlo por otra destinación, ya que las anulaciones se han hecho por una causa de fuerza mayor.
Según ha explicado la cadena barcelonesa, muchos de los pasajeros que no han cancelado los billetes y que venían de Madrid o bien iban, han explicado que este sábado por la mañana no se les ha hecho ningún control, y que tampoco han visto presencia policial para controlar a aquellos ciudadanos que salían o que entraban en la comunidad.
Eso sí, algunos de ellos han reconocido cierta incertidumbre ante esta situación y, por este motivo, ya han venido preparados con justificantes o acreditaciones que les permitieran realizar el trayecto sin problemas. Otros pasajeros se han mostrado indignados por la batalla política que estos últimos días se han producido entre Madrid y el Gobierno.