6,6 millones de euros. Esta es la cifra de dinero que se necesita para adquirir la villa modernista, Vil·la Paula, situada en el camino de las Aigües, junto a Collserola, y obra del arquitecto catalán Jeroni Granell y Manresa en 1912.
La villa está edificada en una parcela de 41.000 metros cuadrados con jardín, zona para barbacoas y piscina de diseño con vistas a Barcelona.
Tiene una superficie habitable de 720 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y una torre adicional, en las que se encuentran ocho suites, nueve baños, comedor, cocina, salón doble, subterráneo con gimnasio, sauna, bodega y sala de juegos. La casa modernista conserva los elementos de la época con grandes ventanales y las reformas han respetado la línea del arquitecto, como por ejemplo los suelos hidráulicos.
La villa la gestiona la inmobiliaria Living y su directora comercial, Estrella Serrano, la califica de "joya arquitectónica que destaca por sus majestuosas estancias, con elementos decorativos originales y propios del movimiento modernista".
Refugio de Lluís Companys y Montserrat Caballé
Los propietarios de la finca son un matrimonio norteamericano de origen ruso que la adquirió en el 2008 y que ahora la han puesto en venta. Vil·la Paula fue, tras la Guerra Civil, uno de los lugares donde se escondió el presidente de la Generalitat Lluís Companys mientras esperaba exiliarse a Francia. También fue la casa donde la soprano Montserrat Caballé se refugió durante una de sus crisis de fatiga, según explica Crónica Global.