El turismo nacional y el Caribe son consideradas las destinaciones de vacaciones más deseadas este verano, según una encuesta que ha llevado a cabo Soltour Travel Partners en sus agencias de viajes.
De esta manera, a través de un comunicado, han detallado que el 33% de los agentes de viaje sitúan las destinaciones nacionales en primer lugar, series por el Caribe con un 28% que es el que escogen de primera opción. Ahora mismo, lo que llama menos la atención son capitales europeas (9%) y cruceros (6%). El motivo está claro y es que todo parece indicar que los que vayan o puedan ir de vacaciones priorizan lugares con un riesgo sanitario y por zonas con estrictos protocolos que garanticen la seguridad.
Samaná, la destinación estrella
Recientemente, Soltour Travel Partners, alianza entre el turoperador Soltour y Smytravel, organizó un viaje a Samaná por 300 agentes de viajes líderes del sector para descubrir de primera mano esta destinación turística, situado en la zona más exclusiva de la República Dominicana. Los profesionales del sector lo han valorado como excelente con una nota de 4,7 puntos sobre 5.
La República Dominicana se ha convertido en un referente mundial gracias al Plan de Recuperación del Turismo Responsable que ha asegurado que las zonas del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes. Entre las iniciativas que ha adoptado el país, destacan las medidas de vacunación del 100% del personal de atención al turismo, los protocolos sanitarios, la aplicación de pruebas aleatorias e implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre un puntual contagio de coronavirus para todos los turistas que se alojan en hoteles, así como la implementación de protocolos certificados en toda la cadena de valor.
¿Cuáles atractivos tiene?
¿Qué se puede encontrar, sin embargo, en Samaná? La provincia rompe corso con el Parque Nacional de los Haitises. De hecho, dicen que solo con la visita en este paraje natural que es motivo suficiente para dejársele caer. Cayo Levantado, una isla situada en la bahía de Samaná también acostumbra a ser una parada obligatoria.
La famosa cascada del Salto del Limón también es uno bueno atractivo turístico y uno de los saltos de agua más fotografiados del Caribe. Además, también es un santuario de las ballenas, por lo tanto, no podía faltar el Museo de las Ballenas.