La Coordinadora per l'Abolició dels Correbous de Catalunya (CACC) ha celebrado este lunes que no se realizará ningún correbou este verano en Catalunya gracias a "su presión y tarea 'lobbista'" durante el confinamiento por coronavirus.
En un comunicado, que han compartido a través de sus redes sociales, la CACC explica que, como cada año, en el mes de abril se empezaron a preparar para la temporada de correbous y que lo hicieron a pesar de prever que la pandemia impediría estas celebraciones que califican de "linchamientos públicos".
Investigación de datos económicos
La CACC explica que este año se ha centrado en investigar y analizar datos pertenecientes al aspecto económico que sostiene la tauromaquia catalana y asegura que ha obtenido datos muy valiosos que hará públicos "en el momento oportuno".
También ha criticado el colectivo de concejales y alcaldes que querían "correr el riesgo sanitario y celebrar actos taurinos sin pensar en la salud y bienestar de sus conciudadanos".
Sin embargo, la entidad ha reivindicado que, si las localidades hubieran decidido realizar los correbous, ellos se habrían desplazado hasta allí para documentarlo todo: "Era jugársela demasiado con las cámaras de la CACC".