Un grupo de 150 viajeros se encuentran atrapados en el aeropuerto del Prat de Barcelona sin poder viajar en la ciudad noruega de Trondheim, donde tendrían que empezar un crucero por los fiordos durante una semana. El caso es que todos los 150 habían contratado el viaje con la compañía de cruceros Pullmantur y tenían que ir hacia Noruega con la compañía rumana de vuelos chárter, Cobrex.
El hecho es que Cobrex ha cancelado el vuelo sin dar ningún tipo de explicación a los afectados y los ha dejado atrapados en el aeropuerto de Barcelona. Es más, ninguno de los responsables de de las dos compañías han dado ningún tipo según han asegurado algunos de los afectados.
La primera toma de contacto con los afectados ha sido una llamada telefónica que han recibido de Pullmantur donde la compañía crucerista ha asegurado que desconocían los motivos de la cancelación.
Además, Pullmantur, que está a la espera de poder recolocar a los afectados en otro vuelo, ya ha asegurado que los afectados no podrán viajar a Noruega este sábado y, difícilmente, lo podrán hacer mañana.
Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han hablado con los afectados para calmar los ánimos y los han explicado como pedir explicaciones a las compañías.
Por otro lado, Pullmantur también ha se ha comprometido a llevar a los 150 viajeros al puerto donde esté el barco en caso de que no lleguen a tiempo a Trondheim. Pero hasta el momento la compañía sólo ha ofrecido un vuelo para 100 personas esperando que 50 de los afectados renuncien a viajar hoy.
Por lo tanto lo único que les queda a les afectados, de momento, es pasar la noche en un hotel próximo al aeropuerto a la espera que puedan volar hacia Noruega en las próximas horas.
Atrapados en Noruega
Esta cancelación ha producido un efecto dominó en los vuelos que tenían que transportar cruceristas de Pullmantur y ha provocado que se hayan retrasado todos. El ejemplo más directo es que los pasajeros del último crucero por los fiordos noruegos, estén atrapados en Trondheim sin poder volver a Barcelona.