Día sí, día también, los vecinos del distrito de Ciutat Vella sufren episodios de inseguridad, delincuencia e incivismo. El último ha tenido lugar esta pasada noche en la calle Banys Nous del barrio Gótico. Eran las doce y media cuando tres ladrones han atracado un turista -en las imágenes de blanco- a veces|golpes y patadas. Una vecina de la zona, harta de esta situación lo ha registrado y colgado a las redes sociales.
En el vídeo se puede ver como después de clavarle varias golpes con el qué parece un objeto, los ladrones han recogido del suelo las pertenencias del turista y han huido por un callejón. La víctima, que habla inglés, los ha increpado llamándoles "Fuck you" ("Id a la mierda", en castellano").
En las imágenes también se puede ver que al lado del turista, hay un chico. Según ha explicado a El Nacional, la vecina que ha registrado estas imágenes era una chica que recogía cartones y que le ha ofrecido ayuda.
Desgraciadamente episodios como estos son cada vez más habituales en Ciutat Vella, donde los vecinos aseguran que cada noche oyen gritos y sufren situaciones de inseguridad.
Últimamente han habido varias peleas en la zona, ya sea entre vecinos, como las mujeres que se tiraron del pelo en una plaza del Raval, como entre grupos de pequeños narcotraficantes, en conflicto por el control de los narcopisos. En la situación de inseguridad hay que añadir el incivismo y la insalubridad que se vive en determinadas calles de la ciudad.