Los días de fiesta por Semana Santa han coincidido con el relajamiento de las restricciones por la Covid-19, y los ciudadanos han querido aprovecharlo. Los Agents Rurals han captado la imagen desde el aire de las inmensas colas de caravanas para acceder a la Barra del Trabucador, en el Delta de l'Ebre​.

Una imagen similar se ha producido en Montserrat, donde también se pueden observar grandes aglomeraciones de vehículos.

 

ACN

Los agentes piden "respetar la normativa"

Ante esta situación, los Agents Rurals han pedido a la población que disfrute de los días de fiesta en el medio natural, pero que lo haga "respetando la normativa".

Y es que, como se puede observar en el vídeo, la fila india de vehículos estacionados en el Delta se encuentra junto a la playa y por lo tanto, sin respetar este espacio natural protegido.

El Govern pide prudencia

Las imágenes contrastan con el llamamiento a la prudencia del Govern durante estos días festivos ante la amenaza de una cuarta ola.

Desalojadas más de 450 personas de botellón en la Barceloneta

Desgraciadamente, estas no han sido las únicas muestras de irresponsabilidad entre la población. Unas 450 personas han sido desalojadas la pasada noche de varios botellones que se han celebrado en diferentes calles de Barcelona sin respetar las normas contra la Covid-19.

En la mayoría de casos, los asistentes no llevaban la mascarilla y tampoco respetaban las distancias de seguridad. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado que entre las 22:00 horas de anoche y las 06:00 horas de esta madrugada, franja en la cual está vigente el toque de queda, se ha denunciado un total de 44 personas por participar u organizar fiestas ilegales o botellones en la capital catalana.

Más de un millar de denuncias de los Mossos

En la misma línea, los Mossos d'Esquadra han denunciado a 1.101 personas entre el jueves, viernes y sábado por saltarse el toque de queda nocturno a las 22.00 horas sin justificación.

En concreto, 451 de las denuncias fueron el 3 de abril, 233 el día 1 y 417 el día 2. En paralelo, la policía catalana también ha levantado 266 actos por desplazamientos diurnos donde no se respetaba la burbuja de convivencia (100 sábado, 90 viernes y 76 jueves). Además, durante estos tres días se han puesto 80 sanciones en bares y restaurantes, básicamente para incumplir las restricciones de aforo. Una treintena de ellas se han puesto este sábado.

 

Imagen principal, largas colas de vehículos en el Delta de l'Ebre​ / @agentsruralscat