La plaza de Aranda de Duero (Burgos) se ha llenado esta tarde para manifestar y apoyar a los tres agresores sexuales de una menor de edad que han sido condenados a 38 años de prisión cada uno. La sentencia se dio a conocer esta semana y se cierra un caso en que la justicia tardó dos años al determinar que los jugadores de fútbol del Arandina FC, Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, habían cometido una agresión sexual.

A pesar de la condena, centenares de vecinos del municipio se han reunido para protestar contra la sentencia. La manifestación ha sido encabezada por los familiares de los abusadores porque consideran que "se ha vulnerado el principio y la presunción de inocencia y el derecho a la defensa". Recordamos sin embargo, que derecho a defenderse han tenido porque la protesta se produce, precisamente, después de un largo juicio. La concentración se ha convocado a través de las redes sociales con el lema 'Yo sí os creo' y 'Esto no acaba aquí', este es el cartel:

La plaza Mayor del pueblo de Aranda de Duero ha sido el escenario escogido para manifestarse desde las seis de la tarde. En los vídeos se pueden escuchar los cánticos.