La manifestación de bomberos ante el Parlament de Catalunya, que se ha juntado con la de los médicos en huelga, ha dado lugar a escenas de tensión, cuando un grupo de bomberos ha intentado acceder al edificio.
Primero lo han hecho los facultativos y después los Bomberos, pero el cordón policial lo ha impedido. Se han podido ver forcejeos con los agentes, especialmente con los bomberos, que tienen más presencia física. Las puertas del Parlamento se han cerrado preventivamente. Un miembro del cuerpo de emergencias se ha subido a la puerta de la cámara para pedir a sus compañeros que tiraran atrás, calmando así los ánimos. En total, más de un millar de personas entre los dos colectivos se ha manifestado este miércoles ante la cámara.
Las manifestaciones se han desarrollado primero detrás de la valla que habitualmente protege el Parlamento, dejando una distancia de seguridad, pero después lo han traspasado y se han acercado a las puertas, obligando a los Mossos a hacer un cordón para evitar que entraran.
Entre las consignas que han llamado a los médicos hay las que han utilizado las últimas horas, como A ti también te afecta o 'Vaga, vaga, vaga, la Primària ja no 'traga''. Este miércoles es el tercer día de huelga de la atención primaria y la sanidad concertada.
Con respecto a los bomberos, han denunciado falta de material y de personal, y han advertido que eso puede provocar problemas de seguridad. Los manifestantes han quemado un muñeco con la proclama 'Bomberos quemados'.