Viladecans no permitirá celebrar la verbena en la playa. El municipio se suma a Gavà y Castelldefels, que la semana pasada ya anunciaron que no permitirían el acceso a sus playas durante la verbena, en respuesta a las recomendaciones del Procicat. Badalona y Barcelona, en cambio, las mantendrán abiertas.

Así, solo tendrán acceso a la playa de Viladecans los vecinos de la zona y los clientes del chiringuito de la playa y del restaurante próximo al restaurante próximo al aparcamiento del Arrayán, según informa la ACN. En el caso de los establecimientos de hostelería, el Ayuntamiento vigilará especialmente el cumplimiento de los aforos y los horarios permitidos

Reunión de los municipios del AMB

Viladecans participó la semana pasada en una reunión con el resto de municipios del AMB, después de la cual el teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, comunicó, la "voluntad" de todos ellos de mantener sus playas abiertas por la verbena. El día siguiente, Gavà y Castelldefels anunciaron su decisión de no abrir las playas.

A raís de esta situación, en declaraciones en betevé, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, pidió la semana pasada un criterio "unificado" en todo el litoral barcelonés por|para la verbena de Sant Joan. Con todo, reafirmó la voluntad del Ayuntamiento abrir las playas de Barcelona, aunque habrá importantes restricciones para acceder.

La recomendación del Procicat

El Procicat emitió la semana pasada un documento con recomendaciones para los ayuntamientos de cara la verbena de Sant Joan con el objetivo de no poner en riesgo la desescalada. Entre estas, se pedía en los consistorios cerrar las playas si no se podía cumplir con las medidas de seguridad.

 

 

Imagen principal, hoguera de Sant Joan / EFE