La muerte de un mantero esta tarde en un control policial en Madrid ha desencadenado graves disturbios como protesta en el barrio de Lavapiés de la capital española. Después del suceso decenas de personas, entre las que se encontraba el compañero del mantero muerto, se han concentrado en el lugar en protesta contra la presión policial que hay en la zona contra los vendedores ambulantes. La protesta ha acabado con graves disturbios que han afectado a todo el barrio.
Numerosos efectivos de la policía antidisturbios se ha repartido por las calles, donde se habían creado barricadas con contenedores encendidos y otros objetos de mobiliario urbano. La policía ha disparado balas de goma y ha cargado contra algunos de los manifestantes.
En la plaza de #Lavapiés un local está en llamas https://t.co/YlU96j1OEB pic.twitter.com/B4YITNC2WZ
— Francesco Rodella (@francrodella) 15 de març de 2018
URGENTE| Decenas de inmigrantes toman el barrio de Lavapies después de que un mantero muriera de un infarto al ser perseguido por la policía. pic.twitter.com/K9BFkJakvj
— CENSURADO NEWS (@MNAnoticies) 15 de marzo de 2018
Barricadas en las calles de #Lavapies por la muerte de Mmame Mbage pic.twitter.com/UXGappNOam
— PAVPS Madrid (@Pavps_Madrid) 15 de marzo de 2018
Lavapiés está literalmente tomado por la policía. Barricadas y antidisturbios. Protestas por la muerte de Mmame Mbage #StopRacismo #Lavapies pic.twitter.com/jXdkQrCMYO
— AnaMarcela Montanaro (@MarceMontanaro) 15 de marzo de 2018
El joven mantero ha muerto esta tarde de un paro cardiaco durante un control policial contra el top manta, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y policiales. Mmame M., senegalés de unos 35 años, ha muerto hacia 17:00 horas cuando intentaba escapar de los agentes. Según la policía, el hombre estaba vendiendo perfumes en la Plaza Major y al darse cuenta del control policial ha emprendido la huida.
Una vecina de la zona que conocía a la víctima ha relatado que dos manteros corrían delante de dos policías municipales en moto y uno de ellos se ha desplomado a la altura del número 10 de la calle del Oso. Los dos agentes han empezado a reanimarlo, tarea que han continuado sin éxito sanitarios del Samur-Protecció Civil.
El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver a las ocho de la noche.