La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aceptado la solicitud del de amparo del juez Pablo Llarena ante la denuncia del presidente Puigdemont y los consellers exiliados. La votación, pero no se ha efectuado por unanimidad, sino que ha habido un voto en contra, el de la vocal Concenpción Sáez, la única miembro de la comisión propuesta por Izquierda Unida.
En el mismo pleno, la misma Comisión Permanente ha aceptado la dimisión de esta misma vocal como miembro de la misma comisión. El motivo de la dimisión de Sáez es que pasará a ser la gerente de la Mutualidad General Judicial, cargo por el que ha sido propuesta por la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia.
En el escrito de renuncia, presentado el pasado 26 de julio al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, Sáez recuerda que los miembros de la Comisión Permanente desarrollan su cargo de manera exclusiva y en situación especial, y que para ejercer su nuevo trabajo tenía que volver a ser funcionaría en servicio activo. Por lo tanto, este nuevo trabajo es incompatible con ser miembro de la Comisión Permanente del CGPJ.