Los conductores de VTC boicotearán el servicio de taxis durante una semana. Después de que este jueves las plataformas Uber y Cabify anunciaran que se marchan de Barcelona por la aprobación del nuevo decreto ley pactado con los taxistas, los trabajadores han decidido iniciar una campaña con la que invitan a la ciudadanía a no coger el taxi entre los sábados 2 y 9 de febrero.
Los ciudadanos tenemos derecho a decidir. Únete al boicot al TAXI", se puede leer en un mensaje que ya circula por las redes sociales. Esta iniciativa pretende ser una medida de protesta contra la decisión de las dos grandes plataformas que operan con VTC de cesar su actividad a la capital catalana y para visibilizar la inminente avalancha de despidos que podría dejar sin trabajo a cerca de 4.000 personas.
"De momento hemos perdido. No hay nada irreversible, pero mientras el decreto esté en vigor no podemos operar", lamentaba el portavoz de Uber en el estado español Yuri Fernández, en declaraciones en RAC1 este jueves. Fernández aseguraba que "no hay que eliminar un sector" para hacer otro posible. "Hay más salidas. Se tendría que empezar un proceso de negociación con las dos partes", señalaba y recordaba que la mayoría de países europeos han optado por "poner normas en los conductores pero no les hacen el trabajo imposible".