Uno de los portavoces del sector de los VTC, Armand Baquero, ha asegurado hoy que valorarán llevar a la vía judicial la tramitación del decreto de las VTC que el Parlament ha validado hoy y que fija 15 minutos de precontratación. Mientras se convalidaba el decreto, representantes del sector del Taxi y de las VTC han seguido el debate desde el hemiciclo, mientras fuera de la cámara había una concentración de algunos centenares de trabajadores de las VTC contrarios al decreto.
Durante la concentración Armand Baquero ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que trasladarán el acuerdo de la cámara a sus abogados y que estudiarán jurídicamente el alcance de la norma.
El también delegado sindical de Vector ha afirmado que la guerra no ha acabado y que la batalla parlamentaria, jurídica y a la calle "continuará". "Seguiremos luchando por los 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos", ha señalado. Baquero ha lamentado que durante el debate en la cámara se hayan dicho "mentiras" y que se haya cedido a la "presión violenta" del sector del taxi.