El presidente en Catalunya de la patronal Unauto VTC, Josep Maria Goñi, ha pedido este lunes al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, una mesa de diálogo que incluya a los taxistas pero también el sector de los vehículos en conductor. En declaraciones a Catalunya Radio, Goñi ha remarcado que Calvet se reunirá por primera vez con él, y ha denunciado que hasta ahora sólo se ha relacionado con los taxistas. El representante de la patronal ha avisado de que el plazo de 15 minutos para pedir un vehículo VTC supone el cierre de las empresas del sector, y ha acusado a los taxistas de hacer "chantaje" y "amenazar" a los políticos. "Paralizan la ciudad, agreden nuestros conductores, nos han llegado a volcar coches, y dicen que no se hará la feria del móvil", ha subrayado.

Sobre el paro a la Diagonal de los conductores de VTC, ha indicado que la patronal no la comparte, pero ha remarcado que son los mismos trabajadores los que se han organizado porque tienen miedo de perder su trabajo. "Eso que han presentado significa el cierre de nuestras empresas. Los taxistas quieren el exterminio literal de los VTC", ha insistido.

Después de recordar que han ganado todas las acciones legales contra ellos a los tribunales, ha asegurado que sólo han tenido una reunión con el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, que les explicó que "los taxistas les habían amenazado y que no tenían más remedio que ceder".