Los conductores de VTC retirarán sus vehículos de la Diagonal este martes. Según ha informado el portavoz a Carles Segarra, los trabajadores han tomado esta decisión después de la aprobación del decreto pactado con los taxistas a la reunión del Consell Executiu de Govern de esta mañana.
A pesar de retirar los coches, los VTC no reprenderán el servicio hasta que se pueda analizar el acuerdo aprobado. Los vehículos que este martes abandonarán la Diagonal serán devueltos a las bases de las respectivas empresas a la espera de que los representantes de los trabajadores acuerden en asamblea qué medidas se tienen que tomar al respecto.
El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha decidido firmar el nuevo decreto aunque los portavoces de los conductores le han entregado más de 10.000 firmas obtenidas en tres días de forma presencial en una parada montada en la Diagonal, a la altura de la plaza Francesc Macià. En un comunicado, los representantes de los trabajadores han querido agradecer la comprensión y el apoyo de los ciudadanos de Barcelona que se han acercado al punto de recogida de firmas.
Los portavoces convocarán una rueda de prensa este jueves para comunicar el veredicto de los trabajadores y qué acciones se llevarán a cabo de cara a la entrada en vigor del decreto el viernes.