La huelga general de Francia de este 5 de julio hace tambalear un día más los problemas que arrastra Vueling. Aunque los mostradores de la aerolínea en el Aeropuerto del Prat registran a primeras horas de la mañana menos colas que durante el fin de semana, hoy se prevé una jornada complicada por el control del espacio aéreo francés.
A causa de eso, Vueling ha previsto cancelar un total de 40 vuelos, de los cuales 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles. Los vuelos afectados tienen como destino u origen Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Tolosa, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle. Vueling, que hoy tiene previsto operar unos 700 vuelos, explicó ayer que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga gala podría repercutir en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.
Con el objetivo de recuperar la normalidad, la aerolínea ha contratado seis nuevos aviones, 32 pilotos y 130 personas para reforzar la atención al cliente a causa de la gran cantidad de quejas y denuncias de falta de información por parte de los afectados. La aerolínea presentará hoy un plan de contingencia en el Ministerio de Fomento en el cual expondrá los medios que dispondrá Vueling para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.