Vueling cancelará este lunes más de una veintena de vuelos, de los cuales 10 tenían que despegar o aterrizar en el aeropuerto de Barcelona–El Prat a lo largo de todo el día. Según ha comunicado la compañía, las cancelaciones se deben a la huelga de controladores aéreos de Francia que empieza hoy y que se alargará hasta el viernes.
Así pues, es probable que tanto Vueling como el resto de aerolíneas con vuelos programados con destino u origen en territorio francés se vean obligadas a reducir sus operaciones en más de una ocasión esta semana. De hecho, la Dirección General de la Aviación Civil francesa pide a las compañías que reduzcan un 25% los vuelos a Brest, Burdeos y Marsella, las regiones más problemáticas.
Más allá de los vuelos cancelados, Vueling ya ha advertido que la situación puede afectar considerablemente a su operativa, ya que el 75% de sus vuelos sobrevuelan el espacio aéreo francés. Por este motivo, a pesar de que el resto de desplazamientos con origen o destino en el aeropuerto del Prat operarán con normalidad, se pueden registrar algunos retrasos significativos. En su cuenta de Twitter, la compañía ha facilitado un enlace a sus usuarios donde pueden consultar las cancelaciones y las alternativas que se les proponen:
La compañía ya se ha puesto en contacto con todos los pasajeros afectados y les ha comunicado que disponen de 15 días para cambiar su vuelo de forma gratuita o pedir el reembolso del trayecto.