Vueling ha expresado este domingo sus disculpas por los retrasos y cancelaciones que se están produciendo en su base operativa del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha atribuido a "problemas de operativa".
En un comunicado, asegura que la situación "está mejorando", ya que se están produciendo menos retrasos que en días anteriores, pero prevé que se cancelen 14 de los 700 vuelos previstos para este mismo domingo.
La compañía afirma en el documento que los pasajeros que han sufrido una cancelación "han sido reubicados en los siguientes vuelos disponibles o bien se les ha ofrecido el reembolso del importe del billete" si han optado por no viajar, y que es la misma opción que han ofrecido a los pasajeros que han sufrido un retraso superior a las tres horas.
Vueling ha abierto una línea de atención al cliente dedicada especialmente a los afectados por esta situación en el teléfono 93 122 08 51, e indica que se puede consultar el estado de los vuelos en su web y app. Sobre los pasajeros que se encuentran haciendo colas en el aeropuerto, sostiene que "se ha ofrecido asistencia" mediante refrescos y comida, y que asumirá los gastos adicionales que hayan podido sufrir.
Según el texto, la aerolínea está reforzando turnos de trabajo y contratando servicios extra para resolver el problema: "En una difícil situación como es la actual, todos los trabajadores de Vueling estamos trabajando al máximo nivel para solucionarlo con la mayor brevedad posible".