"Nunca más". En todos los idiomas y con tonos diferentes, los usuarios de Vueling aseguran que no volverán a viajar con la aerolínea y siguen cargando contra la compañía por haberse encontrado inmersos en una nueva jornada de retrasos y cancelaciones que, para más inri, coincide con el primer día de julio y el inicio de las vacaciones de verano de muchas personas.
Las redes sociales vuelven a conformarse como un depósito de las quejas de los clientes que se encuentran desamparados ante las pocas facilidades que les pone el servicio de atención al cliente.
El estand de la aerolínea del Aeropuerto del Prat vuelve a estar colapsado con decenas de personas que siguen esperando que alguien les dé una explicación y les informen sobre si saldrá su vuelo y, en caso de que sea así, con cuánto tiempo de retraso.
Cola de reclamaciones de @vueling madre de dios!! pic.twitter.com/qQKwGXrnBe
— A.B (@BaAereo) 1 de julio de 2016
Muchos usuarios han asegurado que "nunca más" volarán con esta compañía.
Plus jamais je reprend la compagnie vueling!
— Anelo (@Annelaurebcd) 1 de julio de 2016
Otros consideran que la aerolínea les ha "arruinado" el viaje porque llevan dos horas esperando y el vuelo sigue sin salir. "Nunca más", dicen enfadados.
Two hours late and not taking off yet! Thanks @VuelingClients to ruin my family trip. Never again. #vueling
— Carlone (@Carlone) 1 de julio de 2016
Hay quien ha tenido que esperar tres horas y, otra vez, garantizan que no volverán a comprar vuelos de esta compañía.
Gracias a @vueling todo un detalle hacernos esperar 3horas para cojer un avión la ultima vez que vuelo con vosotros
— Victor De Gea (@VdgVictordegea) 1 de julio de 2016
Otros todavía suman más tiempo y ya hace cuatro horas que esperan impacientes en el Aeropuerto del Prat.
@Jordicanal64 @vueling Ja són quatre hores.
— Xavier Fina (@XavierFina) 1 de julio de 2016
Y es que ha habido quien se ha enterado del retraso de su vuelo sólo cinco minutos antes de embarcar y se añaden a las quejas sobre que la compañía "les ha arruinado las vacaciones y reunión familiar".
@vueling @VuelingClients you ruined our holidays/family reunion. Only learned flight is delayed 4 hrs, 5 min before boarding & no assistance
— Jesica S. (@jesisoles) 1 de julio de 2016
No sólo se encuentra afectado el aeropuerto de Barcelona, sino todos aquellos vuelos que lo tienen como destino. Algunos se han encontrado con un retraso de cinco horas en su vuelo y ahora sólo esperan alguna compensación...
@vueling 9:55 Plane from Birmingham to Barcelona delayed by nearly 5 hours. What?! Why? Very disappointed and expect some compensation.
— Reece Langham (@rlangham1) 1 de julio de 2016
Otros han tenido que pasar la noche en el aeropuerto "sin dormir", después de que les hayan retrasado el vuelo más de 10 horas y de haber pagado 650 euros por un vuelo de ida y vuelta.
Pues al final el retraso fue mayor. 10 horas y media y una noche sin dormir en el aeropuerto. @vueling
— Alberto Martínez (@ballesterosam) 1 de julio de 2016
Muchos se quejan de que la compañía les continúe enviando ofertas y publicidad, mientras hierve la polémica.
Que vueling me mande ofertas urgentes al móvil con la que está liando…
— interdixit (@interdixit) 1 de julio de 2016
Otro gran número de personas no paran de cargar contra el servicio al cliente, que lo califican "lamentable y penoso".
@vuelo_retrasado @jezabelartiles @vueling @VuelingClients lamentable y penoso el servio de atención cliente,
— Luis Azcona Albarrán (@luis_azcona) 1 de julio de 2016
Finalmente ha habido quien ha transformado la molestia en humor y han asegurado que "Vueling está llegando al nivel 9 de odio en el Milletòmetre".
Vueling està arribant al nivell 9 d'odi en el Milletòmetre. Felicitats, @vueling
— Autobús De Campaña (@encampanya) 1 de julio de 2016