Las aerolíneas Vueling y Ryanair se han visto obligadas a modificar su operativa y a cancelar vuelos con destino u origen el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la huelga general convocada en Francia, que empieza hoy a las 19.00 horas y finaliza el viernes a las 6.00 horas.
Vueling, que mantiene todos los vuelos para hoy, ya ha cancelado dos vuelos para este jueves. Se trata del vuelo entre París-Orly y Barcelona, con salida a las 16.25 horas y llegada a la capital catalana a las 18.00 horas, y la ruta de vuelta, con salida de Barcelona a las 18.45 horas y llegada a la ciudad francesa a las 20.30 horas.
De momento, se trata de las únicas operaciones canceladas por Vueling para este jueves no sólo en Barcelona, sino en el conjunto de los aeropuertos españoles, y las mismas fuentes han asegurado que los pasajeros afectados serán recolocados en otros vuelos.
Por su parte, Ryanair sí ha cancelado ya vuelos para hoy, primer día de la huelga general francesa: se trata de los vuelos FR2938 entre Bruselas y Barcelona, el FR6346 entre Barcelona y Venecia Treviso, el FR2939 entre Barcelona y Bruselas, y el FR6347 entre Venecia Treviso y Barcelona –de momento no hay más cancelaciones para las próximas jornadas–.