Noventa minutos después de haber despegado desde Miami (Estados Unidos), un vuelo de American Airlines dio media vuelta. ¿El motivo? Una pasajera que se negaba a ponerse la mascarilla, desobedeciendo así las medidas anticovid de la compañía y de la legislación federal.

Los hechos pasaron el miércoles por la noche en el habitual vuelo AAL38 que conecta Miami-Dade con el aeropuerto de Heathrow de la capital británica. Los pasajeros ya estaban situados en sus asientos y despegaron con normalidad, pero la insistencia de una mujer a no obedecer la obligatoriedad de llevar mascarilla hizo cambiar los planes de viaje de todos los pasajeros del avión.

Media vuelta 

Según la legislación federal, la mascarilla es obligatoria en los aviones y no cumplirla puede comportar multas elevadas de $500. En este caso, la tripulación del vuelo AAL38 decidió dar media vuelta y volver a aterrizar en el aeropuerto de Miami sólo una hora y media después de haber despegado.

Pasajeros cono maletas en la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid. Foto: Europa Press

Imagen de archivo de pasajeros con maletas. / Europa Press

La aerolínea American Airlines hizo saber que había una mujer con actitud "disruptiva" al cuerpo de policía de Miami-Dade y, tan pronto como volvieron al punto de salida, la mujer fue escoltada por los agentes. El resto de pasajeros del avión, a quienes el incidente alteró los planes de viaje, tuvieron que pasar la noche en un hotel a la espera de que American Airlines los realojara en otro avión.

Lista de pasajeros no deseados

"El vuelo 38 con servicio Miami (MIA) en Londres (LHR) ha vuelto en MIA a causa de una pasajera disruptiva que se oponía a cumplir con la obligación federal de llevar mascarilla", dijo un portavoz de la aerolínea. "Damos gracias a la tripulación por su profesionalidad y pedimos perdón a los pasajeros por cualquier imprevisto", se disculpaban desde American Airlines.

EuropaPress mascarilla estados unidos nueva york bandera

Lo quiere Miami-Londres dio media vuelta este miércoles por una pasajera sin mascarilla. / Europa Press

Un portavoz de la policía de Miami-Dade anunció que la mujer queda pendiente de una investigación administrativa y, hasta que no se resuelva su caso estará en la lista negra de pasajeros no deseados por la aerolínea. Esto significa que, por ahora, no podrá coger otro vuelo de esta compañía. De momento, no se sabe qué otras sanciones se le impondrán.

 

Imagen principal: Un avión de la aerolínea American Airlines, que esta semana tuvo que hacer cancelar el vuelo Miami-Londres por una pasajera "disruptiva" que se negaba a ponerse la mascarilla. / Europa Press