La discoteca Waka Sabadell ha publicado un comunicado en las redes sociales en que asegura que hay "un interés oculto y complot mediático para perjudicar" la sala y forzar el cierre. La discoteca ha hecho este comunicado después del operativo policial de los Mossos d'Esquadra de este sábado en la discoteca. Los agentes han identificado 906 personas.

La dirección de la sala también afirma que "todas las informaciones que se están dando sobre la discoteca son falsas y engañosas con el único ánimo de dañar y desprestigiar" la discoteca y crear una opinión pública negativa. También añaden que en el acta de inspección de la policía catalana "consta que no se observa ninguna infracción de la normativa vigente" y que emprenderán acciones legales para "defender el buen nombre del establecimiento".

Desde la dirección de la discoteca aseguran que la sala Waka "es una discoteca segura, que cumple toda la normativa" y que "no ha pasado nada y no pasa nada". En este sentido, indican que su objetivo es "proporcionar un sitio donde nuestros clientes puedan venir a bailar en un entorno seguro". Y lo remachan, asegurando que "en todo momento colaboramos con las autoridades cuando así nos lo requieren".

La Sala Waka protesta por la macrobatida de los Mossos 

En torno a las tres de la madrugada de este sábado, agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han entrado en la discoteca Waka Sabadell. Lo han hecho para llevar a cabo una inspección administrativa y de control con el objetivo de prevenir incidentes y agresiones en esta macrosala de fiestas del Vallès conocida por, entre otras cosas, su conflictividad. Pues bien, en el comunicado, la dirección de la discoteca también aprovecha para expresar su malestar por la batida de la policía catalana. "No se puede acceder a una empresa donde cada fin de semana trabajan 70-80 personas y sin ninguna razón se paralice la actividad mediante un dispositivo policial como el de la pasada noche". Y añaden que este dispositivo fue "absolutamente injustificado, desproporcionado y arbitrario".

Macrobatida en la discoteca Waka

Este sábado, bajo la dirección del inspector Felip Garcia, jefe de la comisaría de Sabadell, un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra han entrado en la discoteca Waka y han detenido la fiesta. Todas las personas que había en el interior, aproximadamente 900, han sido identificadas y registradas. Los agentes, después de abrir las luces de la pista y de parar la música, han explicado por megafonía a los asistentes que se estaba llevando a cabo un dispositivo policial y que se les identificaría. También han sido identificados todos los controladores de accesos, vigilantes de seguridad y trabajadores de la discoteca. Aunque se han encontrado pequeñas cantidades de drogas, no se han producido incidentes durante la entrada de los agentes al local.