Los deseos de los fans de las películas de Sister Act se han hecho realidad. El éxito en taquilla que tuvo la primera película (1992) provocó que llegara una segunda, en 1993, en que Whoopi Goldberg volvía a recibir muy buenas críticas por su papel, después de haber recibido un Óscar por Ghost. La historia de las monjas religiosas del Convento de Saint Catherine se ha llevado a una infinidad de teatros del mundo. 30 años después del estreno de Sister Act 2: Back in the Habit, el elenco se ha vuelto a reunir en el programa The View, de la cadena estadounidense ABC para cantar algunos temas en directo, el más celebrado ha sido el 'Oh happy day'. En esta historia, el protagonismo era de las monjas del convento que se encargaban de ocultar de la policía Deloris van Cartier, haciéndola pasar por una monja más.

Goldberg, que ha aparecido vestida de monja, se ha emocionado cuando se ha reunido con compañeros como Kathy Najimy, Wendy Makkena y Sheryl Lee Ralph, así como con miembros de la dirección de la comedia. Ryan Toby, que interpretó en Ahmal en la película, actuó con la hija de Goldberg. A los intérpretes se unieron estudiantes de la Escuela Superior de Música y Arte y Artes Escénicas Laguardia.

En Sister Act 2 los alumnos de la escuela S. Francis de San Francisco, donde la monja interpretada por Whoopi Goldberg, Deloris, les da clases de música para participar en un Campeonato de Coros del Estado para salvar la escuela. Así sonaba el mismo tema interpretado por los actores en la película de 1993, dirigida por Bill Duke.

Sin embargo, los fans no han pasado por alto la ausencia de una de las protagonistas del filme que después se convertiría en una cantante de éxito: Lauryn Hill. A lo largo de su trayectoria ha ganado varios premios Grammy, tanto en grupo como en solitario. Uno de los más recordados fue el de mejor álbum que le entregó una emocionada Whitney Houston.

En 2013, la cantante ingresó en la prisión durante 3 meses acusada de invadir impuestos y después pudo continuar con su carrera musical escalonadamente. El 14 de abril de 2024, Lauryn Hill la devolvió en los escenarios de Coachella 2024.