El actor madrileño Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo, se enfrenta a la justicia después de haber insultado a Dios y la Virgen María en la red social Facebook en una publicación en la que denunciaba la apertura de un juicio oral contra tres mujeres que hicieron una procesión por las calles de Sevilla con carácter paródico, que llevaba por nombre la 'Procesión del Coño Insumiso'.
El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor por una denuncia que ha llegado por parte de la Asociación de Abogados Cristianos por los comentarios de Toledo en Facebook. La fiscalía lo acusa de un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Después de haberse conocido la noticia, son muchas las personalidades que han salido en su defensa en las redes sociales.
El escrito por el cual ha sido denunciado no sólo defendía la actuación atea de las tres mujeres, sino que también insultaba a figuras religiosas como Dios y la Virgen María: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", reivindicaba Toledo.