Xavier Novell, obispo emérito de Solsona, y la psicóloga y escritora de novelas eróticas Sílvia Caballol se han casado por la Iglesia y, por lo tanto, ya son marido y mujer "gracias a la misericordia de San Pedro". Así lo ha compartido la misma Caballol a través de las redes sociales, donde ha mostrado diferentes fotografías de los dos vestidos de boda. "Creía honesto, después de tanto tiempo que nos acompañáis, no ocultaros que Xavier y yo, finalmente, nos hemos podido casar por la Iglesia, gracias a la misericordia del Sant Pare que le ha concedido la secularización", ha relatado, asegurando que ha quedado "admirada de la gran calidad humana y espiritual del Papa Francisco".
"Ha sido un camino largo, pero hemos podido regularizar nuestra situación canónica: casarnos como deseábamos y poder volver a recibir la comunión", ha afirmado. Asimismo, la psicóloga de Súria (Bages) ha detallado que Novell "sigue siendo obispo, pero sin poder ejercer el ministerio". "Muchos hubieron preferido ocultar esta información, pero siempre he creído que si se está convencido de aquello que hace y se siente, hay que apostar por la naturalidad, la normalidad, la transparencia, ir de cara, dejar margen a la especulación, y caminar bajo la luz", ha añadido.
Caballol ha subrayado que no cree que su amor merezca "la oscuridad", así como tampoco lo merece "la Iglesia". "Tampoco creo que la ocultación que acompañó la renuncia de mi marido ahora hace dos años y medio, fuera para nada un acierto", ha afirmado, aprovechando la ocasión para lanzar un reproche.
La historia del obispo emérito de Solsona
La historia de Xavier Novell causó un gran alboroto, llegando a aparecer a la prensa internacional en el 2021. El motivo fue su decisión de renunciar al cargo de obispo de Solsona al haberse enamorado de su actual mujer, la psicóloga y escritora de novela erótica Sílvia Caballol. En noviembre de 2021, la pareja se casó por la vía civil en el juzgado de paz de Súria. Los dos ya registraron la solicitud para contraer matrimonio en octubre de 2021, en el Registro Civil de Súria, tal como constata un documento firmado por el juez de paz, Jaume Bransuela Alsina. Ahora, han conseguido hacer aquello que deseaban y se han casado por la Iglesia. "Perdonadme todos aquellos que penséis que habría sido mejor mantener el secreto, pero no puedo seguir obrando como no pienso ni siento. Dicho esto, no puedo hacer otra cosa que mostrar, una vez más, la belleza del amor", ha afirmado Caballol al anunciar su matrimonio.